sábado, 26 de mayo de 2007

Adelgazando la presentación

Ustedes no se han dado cuenta que las peliculas que veiamos cuando niños, mostraban toda clase de aparatos que se creian imposibles de construir, y sin embargo de manera lenta y progresiva se han ido cumpliendo nuestros sueños tecnologicos más alocados?.


Bueno pues, me acuerdo que cuando niño, las peliculas presentaban ciertas pantallas delgaditas, y transparentes que podian presentar culqier información que se les suministraba. Pues este desarrollo comenzó a hacerse posible gracias a los laboratorios sde SONY los cuales crearon una pantalla basada en OLEDs, transistores de imagen delgados (TFT) que la hacen transparente y la cual puede presentar millones de colores greacias al dithering, y por supuesto, lo mas increible de todo es que se puede doblar como una hoja de papel.

El video de parte de la presentación de SONY se muestra a continuación:



Las aplicaciones de dicha tecnología son invaluables, imaginense comprar una pantalla de estas y recibir la información del periodico (o los periódicos!) en la comodidad de su cama, sin siquiera salir a la puerta a las 5 de la mañana a abrirle la puerta al señor mensajero. Tal vez pueden también imaginarse que se instala una de estas pantallas en el parabrisas del carro y automaticamente se mustra información relevante tal como vias con tacos, accidentes, o la ruta mas cercana para llegar a su destino!).

Poco a poco nos daremos cuenta que las peliculas de antaño erán más que divertimento, sino que casi inadvertidamente nos presentaban una visión al futuro. Solo espero estar lo suficientemente joven para cuando pueda disfrutar de este juguete.

1 comentario:

mfcabrera dijo...

con estas cosas voy a tener que adelgazar también.