miércoles, 30 de mayo de 2007

Along came Surface

Microsoft aprovecho el día 30 de mayo para lanzar su plataforma llamada Surface. Instantaneamente, miles de reportajes on-line aparecieron mostrando y demostrando el funcionamiento de la plataforma. La tecnologia es muy interesante, sin embargo cabe anotar que Microsoft no la creó ni mucho menos (interfaces con multi-touch se han visualizado y diseñado por años!). Sin embargo esta es la primera vez que podemos observar aplicaciones reales, y casi listas para salir al mercado funcionando en el costoso aparato (costará entre 5000 y 10000 dolares). En el momento Microsoft se ha aliado con hoteles, casinos y demás.

Segun lo que nos comenta Microsoft, han empezado a desarrollar la plataforma desde el 2001, donde se han realizado muchos prototipos y comenzado a desarrollar las aplicaciones que utilicen el potencial de la misma.


Al parecer este producto esta casi listo, y podriamos ver en vivo a estos juguetes tan rápido como finales de este año. Bueno, los estadounidenses lo podrán ver ya que dudo mucho que en Colombia lo veamos en algunos años, a no ser de que se cree un mercado lo suficientemente rapido para que los precios se reduzcan y puedan ser adquiridos al menos por las grandes cadenas de servicio de nuestro pais.



A mi lo que me pareció en realidad interesante fue que la plataforma interactua muy bien con los objetos físicos (camaras, reproductores de musica digital, etc), haciendo mucho más natural la manera en la que interactuamos con nuestras imagenes, canciones y demas activos digitales a los que ya estamos bastante acostumbrados.

Por ahora el desarrollo de este producto es bastante interesante. Si quieres ver videos en vivo de como funciona el aparato, sigue el link. Ademas si desas ver otras incarnaciones de la tecnologia, podrias ver lo que nos ofrece apple con su iPhone o incluso otras personas nos pueden mostrar.

PD: Todas las imagenes son propiedad de Microsoft.

Saludos y que esten muy bien!!!!

4 comentarios:

... dijo...

Hasta donde yo se esta gente lleva trabajando mucho tiempo en este tipo de interfaces....

como siempre, microsoft no inventa, pero comercializa como loco

mtg.upf.es/reactable/

Anónimo dijo...

por esta gente, me refiero a los de la direccion de abajo

http://mtg.upf.es/reactable/

Tita dijo...

Hey Miguel!! por como hablas parece que ya me has visitado, pero apenas saludas, y si es la primera vez, pues bienvendio y vuelve siempre hijo!!!mmmm y no soy mala, solo era que queria hacer una pequeña malda pero ya siempre los compenso por los sustos que los hago pasar!!!

Anónimo dijo...

Sres el producto esta muy bueno! En realidad no lo conosco en persona aun espero hacerlo pronto para contarlo.

Saludos y suerte con el blog... hey actualizen pronto!
www.HodracirK.com